Cuidados en casa para prevenir alergias

Polvo, polen, humedad, pelos de mascotas… son los principales causantes de alergias, evítalos en tu casa poniendo en práctica las siguientes medidas.

Nuestra casa es el lugar donde pasamos una gran parte del día, y cuidar la calidad del aire y el ambiente en general, es esencial para mantener una buena salud de la familia, en especial si alguno de los integrantes sufre padecimientos como alergias.

Los medicamentos ayudan a aliviar algunos síntomas, pero evitarlos está en tomar ciertas medidas de seguridad desde casa. Para ello, en este artículo nos dedicamos a compartir algunos cuidados preventivos contra los alérgenos.

Limpieza rigurosa si tienes mascotas

Para eliminar los pelos de tus mascotas es necesario mantener una limpieza estricta y profunda en tu hogar, con más razón si tus mascotas habitan dentro de tu casa.

Mantener la casa ventilada

Abre puertas y ventanas algunas horas en el día para que entre el sol y el aire, es importante la ventilación de la casa para prevenir la humedad.

Evita alfombras y cortinas aparatosas

Procura no utilizar como parte del mobiliario cortinas de tela muy aparatosas, ya que estas podrían acumular grandes cantidades de polvo, lo mismo sucede con las alfombras.

Utiliza paños húmedos para remover polvo

En cuanto a métodos de limpieza, utiliza paños húmedos en lugar de plumero para remover el polvo, o aspiradora en lugar de escoba, de esta manera las partículas no se esparcirán en el ambiente.

Puertas y ventanas aisladas

Es importante mantener puertas y ventanas bien aisladas para evitar la entrada de alérgenos a tu casa.

Mantener limpia la ropa de cama  

Lavar regularmente sábanas y cobertores de la cama, y sacudirla diariamente para eliminar los ácaros del polvo.

Evitar plantas de interior

Para las personas alérgicas al polen, es esencial que tengan cuidado al elegir las plantas de interior. Los cactus, por ejemplo, no producen polen y ayudan a depurar el ambiente de sustancias contaminantes para la salud.

Al buscar una casa nueva

Si tienes en mente comprar casa, al momento de elegir es importante que consideres los siguientes puntos:

  • Evita que la casa esté ubicada en una zona donde predomine la humedad.
  • Si la propiedad que vas comprar ya estuvo habitada anteriormente, es importante preguntar si hubieron mascotas. Si esto es afirmativo, tal vez tengas que hacer cambio del suelo, aportando un gasto monetario extra.
  • Considera que en los alrededores no haya terrenos o porciones de tierra suelta.

Esperamos que esta información te sea útil. Porque la salud es una de las cosas más importantes para mantener una buena calidad de vida, el cuidado y la prevención es lo primordial.